jueves, 15 de marzo de 2018

Festival Atlántico del Género Negro: Tenerife Noir.



               En este mes se celebra la 3ª edición del Festival Atlántico del Género Negro: Tenerife Noir. En este festival se llevarán a cabo numerosos eventos, teatro, exposiciones, mesas redondas de gran interés con invitados excepcionales, entregas de premios, conferencias, presentaciones de libros, y cineforum, entre otros. 
              Han sido muchas las actividades que se han realizado, y aún nos quedan unos días para seguir disfrutando de ellas. Para que no te pierdas nada clica en el programa de este magnífico festival, si te gusta el género negro y policíaco, este es tu momento.
              Este festival reconoce el trabajo realizado por escritores, cineastas, fotógrafos, entre otros, con la entrega de diversos premios. Así cabe destacar el Premio Negra y Criminal a toda una trayectoria, y que será compartido por la escritora Alicia Giménez Barttlet, creadora de la inspectora "Petra Delicado" y  Petros Markáris, escritor y dramaturgo griego, conocido por sus novelas de género negro, protagonizadas en su mayoría por el comisario Kostas Jaritos,  cabe destacar también otros títulos de este autor como : "Noticias de la noche", "Suicidio perfecto", "Muerte en Estambul", o "Pan, educación, libertad", entre otros. Este premio le será entregado hoy 15 de marzo, y vendrá a sumarse a los muchos, de que ya dispone este autor de fama internacional.
Destacamos también otros premios tales como : Premio Wilkie Collins de Novela Negra, concedido a Olga Mínguez por "La absurda existencia de Dalila Conde", el sábado 17 se entrega el Premio Ciudad de Santa Cruz , que es el galardón más importante, al que optan escritores como, Agustín Martínez, con "La mala hierba"Juanjo Braulio, con "Sucios y malvados", Alexis Ravelo, con "El peor de los tiempos", y de Carlos Augusto Casas, con "Ya no quedan jungla a donde regresar". 
Anímate...aún quedan muchas actividades que disfrutar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario