viernes, 19 de enero de 2018

Congresos Internacionales sobre Traducción 2018

Este año contamos con dos Congresos, que no te puedes perder:


Este Congreso lo organiza la Universidad de Córdoba (UCO), en colaboración con el CSIC, la Universidad de Castilla - La Mancha y el Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción (ISTRAD),  se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio de 2018. En él se impartirán varias Conferencias  a cargo de profesores de gran prestigio: Luis Arroyo Zapatero (Universidad de Castilla - La Mancha) , Jesús Tronch Pérez (Universitat de València) y Gerd Wotjak (Universidad de Leipzig) (por confirmar)
Destacar que la convocatoria, está abierta a toda la comunidad científica, y en especial a los especialistas en el tema. 
Este evento se celebrará en la Facultad de Letras (Ciudad Real) de la Universidad de Castilla - La Mancha (UCLM).

Los trabajos versarán sobre temas diversos, que podrás ver desde la página de información del Congreso: Traducción jurídico-económica,Traducción humanístico-literaria, Teoría e Historia de la Traducción, Terminología, Lexicología y Lexicografía, ...
 
Fecha límite, de presentación de trabajos: 30 de mayo de 2018
Desde su página puedrás acceder a los requisitos de inscripción


Esta es la decimocuarta edición de este Congreso, que organiza MET (Mediterranean Editors and Translators ). En él se dan cita editores, traductores, intérpretes y otros, que podrás disfrutar de presentaciones, conferencias y  talleres previos a la conferencia, además de un programa de eventos "Off-METM". El Congreso se celebrará en el Centro Cultural La Mercè, Girona (España),  del 4 al 6 de octubre de 2018.

El MET aboga por el intercambio de conocimientos, por ello animan a participar en este evento no solo a los especialistas en la materia, sino tamibién a aquellos interesados no tan expertos..
Los trabajos presentados serán revisados por pares, y deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Presentación de un resumen (200-300 palabras). Para ello se hará uso de una plantilla a la que podrán acceder desde la web del Congreso.
  • Breve presentación personal ((50-100 palabras)
  •  Las presentaciones versarán sobre: Lenguaje y lingüística aplicada, Edición, traducción e interpretación, entre otras.

Fecha límite, de presentación de trabajos  28 de febrero de 2018. 
Te remito a su página web para información más detallada: MET Mediterranean Editors and Translators 

No hay comentarios:

Publicar un comentario