miércoles, 15 de octubre de 2014

Piedra y cielo, Revista de Poesía, Arte y Pensamiento

Ese otoño, la revista Piedra y cielo nos regala un nuevo número, como siempre lleno de interesantes artículos críticos y valiosas propuestas poéticas. En este nº 8 encontraremos varias aportaciones dedicadas a la figura del recientemente fallecido escritor canario Arturo Maccanti, del que se ha tomado una sugerente palabra que usaba en sus poemas, HELOR, para ilustrar la cabecera.
Hemos traído a nuestro blog el poema autógrafo que recoge la revista y que apareció escrito en una de las paredes de la exposición La isla ilesa. Travesías insulares en la Colección TEA, celebrada en TEA Tenerife Espacio de las Artes entre el 26 de julio y el 03 de noviembre de 2013.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Estimados señores: muy feo me parece que hayan ustedes eliminado mi comentario. Por encima de las discrepancias estéticas y literarias ha de primar la libertad de expresión. Tanto más, en un blog publicado por una biblioteca perteneciente a una universidad pública que financiamos todos los contribuyentes. El comentario que ustedes han eliminado no contenía ni ofensas ni descalificaciones personales, por lo que me resulta incomprensible su supresión. Les ruego que restituyan el comentario, publicado además con mi nombre y apellido, en pro de la libertad de expresión y del derecho a la discrepancia. Un cordial saludo. Rafael-José Díaz.

    ResponderEliminar
  3. Estimado lector: sentimos haber borrado su comentario. Lo restituimos a continuación:

    "Quizá era más interesante el sumario alternativo que propuse para esta octava entrega de la segunda época de la revista petreocélica:

    SUMARIO DEL NÚMERO DE OTOÑO DE LA REVISTA 'PVC'

    - "Obituarium postumum", por el Archimandrita.
    - "Vínculos imprevistos entre los imaginarios poéticos de la costa dálmata y los de la Isla Baja", por Drakulic Impostak.
    - "Dos poemas y medio", de Severino Piuttosto, traducidos por el Archimandrita.
    - "Casi todo lo que casi nunca te dije", capítulo inédito de la nueva novela de Juan de los Coroneles Ruiz de Padrón.
    - "Ventisca, lumbre, alfombras", catorce dibujos a vuelapluma de Leandro de Ultramar.
    - "Retuércele el pescuezo a la morena: bucles metapoéticos en la joven poesía insular", del crítico y animador cultural Abundio San Etonante.
    - "La diáfana playosidad de la pictocosta oleacuífera en los nuevos óleos marinos de Charo Medialuna", un ensayo de Suleimán Picatoste.
    - "Tres poemas para antes de la rendición", de Eleanora Rubinstein, traducidos del galés por Carolino de la Hoz.
    - "El día sin tiempo o La hora sin después", cortometraje sin sonido ni imágenes del Peregrino Inmóvil.

    16 de octubre de 2014, 20:08"

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Señores administradores de este blog: creo que, como administradores del mismo, demostrarían su "savoir faire" eliminando el comentario anónimo en el que se me descalifica personalmente. Ese comentario no debió haber sido nunca aprobado por ustedes. En ninguno de mis comentarios a esta entrada (firmados, además, con mi nombre y apellidos) creo haber descalificado a nadie, y mucho menos con un insulto dirigido a persona alguna. El comentario anónimo en el que se me descalifica no debió haber sido nunca aprobado por ustedes, como administradores, por este doble motivo: por su condición de anónimo y por su contenido insultante. El posible que, igual que inicialmente eliminaron por error mi primer comentario, ahora hayan aprobado por error este comentario anónimo. Si es así, es este el momento de rectificar. Un cordial saludo. Rafael-José Díaz.

    ResponderEliminar