lunes, 5 de junio de 2017

___II Simposio Canario de Minificción. "Los géneros minificcionales : Historia, Teoría y práctica"___

Simposio Canario de Minificción

Los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2017, tendrá lugar en la Universidad de La laguna, el IIº Simposio Canario de Minificción, que fue fundado en noviembre del 2015, con una periodicidad bienal. Se trata de un Simposio de interés internacional, que atraerá desde distintas latitudes a una gran cantidad de participantes, que contribuirán a difundir el estudio de la minificción. El lugar de celebración será en la Sala de Audiovisuales de la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna. Campus de Guajara, y estará coordinado por el Dr. Darío Hernández, el Dr. José Antonio Ramos Arteaga y la Dra. Nieves María Concepción Lorenzo. 
Este simposio, será libre y gratuito hasta completar el foro,  podrán participar investigadores, estudiantes, profesores, artistas, ... Si deseas recibir un certificado de aprovechamiento  y asistencia, tendrás que realizar un pequeño trabajo, que se indicará en el momento y que será valorado posteriormente, por el Comité organizador. Como alumno de la ULL podrás convalidar tu asistencia por créditos ECTS, para lo cual deberás inscribirse en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad

Las lineas temáticas sobre las que deberán versar las propuestas, son entre otras:
  • Historia de los géneros literarios minificcionales.
  • Teoría de los géneros literarios minificcionales.
  • Historia y teoría de los géneros audiovisuales y cinematográficos minificcionales
  • La minificción en Canarias. Creación, investigación y crítica
  • La minificción literaria en otras lenguas...
Para la aceptación de tus propuestas, debes rellenar el formulario de participación, y enviarlas a : Simposio Canario de Minificción <simposiocanariodeminificcion@gmail.com>

El plazo para el envío de propuestas termina el 30 de junio de 2017

El Comité de científicos, será el encargado de evaluar las propuestas de participación recibidas, los trabajos que se publicarán en acta..., las comunicaciones, de gran importancia y popularidad en este simposio, proyecciones de obras audiovisuales y cinematográficas minificcionales, entre otras. Todo esto y más, podrás consultarlo en el Blog de Redmini (Red Internacional de Investigadores de Minificción).

Para finalizar, recomendarte bibliografía que, sobre la línea temática del Simposio, disponemos en la Biblioteca de la Universidad de La Laguna. Evidentemente, no podemos ponerla toda, ya que esta entrada se haría demasiado larga, pero hemos hecho una pequeña selección que, esperamos sea de tu agrado. Para acceder, "clic" en el enlace, y te llevará al catálogo :
  1. Los molinos y otros relatos : I Concurso de Microrrelatos "Aragón negro-Ciudad de Borja".. -- Centro de Estudios Borjanos de la Institución "Fernando el Católico", ; Borja (Zaragoza) :, 2016.
  2. Un centímetro de seda : antología del microrrelato español: orígenes históricos : Modernismo y Vanguardia / edición de Darío Hernández.. -- Palencia : Menoscuarto, 2016.
  3. Chintesente narative : antologie de micropovestiri spaniole = Quintaesencias narrativas : antología del microrrelato español / Editie si introducere de Darío Hernández ; Traducere de Dana Diaconu = Edición e introducción de Darío Hernández ; Traducción de Dana Diaconu. -- Editie bilingva.. -- Iasi (Rumanía) : Muzeelor literare, cop. 2015.
  4. El pasado siempre vuelve: relatos y microrrelatos / Erminda Pérez Gil.. -- [S.l. : s.n.], 2015.
  5. El microrrelato en la literatura española : orígenes históricos: Modernismo y Vanguardia / Darío Hernández Hernández ; director Nilo F. Palenzuela Borges.. -- La Laguna: [s.n.], 2012.
  6. Señales mínimas : microrrel(A)*tos: [microrrelatos] / [Laura Sanz, Antonia Molinero y Elena Morales (coord.)]. --Santa Cruz de Tenerife ; Las Palmas de Gran Canaria : Idea, 2012
  7. Hiperbreves S. A. : (sólo 175 microrrelatos) / Raúl Sánchez Quiles.. -- Tegueste : Baile del Sol, 2010.
  8. Antología del microrrelato en Canarias / [edición de] Carlos de la Fé.-- Las Palmas de Gran Canaria : Anroart, 2009.
  9. La era de la brevedad : el microrrelato hispánico : Actas del IV Congreso Internacional de Minificción, Universidad de Neuchâtel, 6-8 de noviembre de 2006 / Irene Andrés-Suárez y Antonio Rivas (eds.).. -- Palencia : Menoscuarto Ediciones, [2008]
  10. Por favor, sea breve : antología de relatos hiperbreves / edición de Clara Obligado.-- 1 ed.-- Madrid : Páginas de Espuma, 2001.
  11. 99 x 99 microrrelatos a medida / Miguel Ángel Molina López. --  : Baile del Sol
Además queremos recomendarte la revista electrónica "Microtextualidades. Revista Internacional de microrrelato y minificción", dirigida por la Dra. Ana Calvo Revilla, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. 

En este evento cultural tan importante no puedes faltar, todavía estás a tiempo de presentar tus aportaciones. Recuerda que el 30 de junio acaba el plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario