viernes, 6 de noviembre de 2015

Nueva entrega de otoño de la revista Çedille

Çedille, revista de estudios franceses, editada por la Asociación de Francesistas de la Universidad española y con la que colaboran la Universidad de La Laguna y la Embajada de Francia en España, acaba de publicar su número correspondiente al otoño. En esta ocasión, la publicación está dedicada íntegramente a la escritura en torno a la Shoah, el término hebreo para designar el holocausto: el intento de exterminación del pueblo judío por parte de los nazis.
Este conjunto de ensayos, publicado bajo el título "Le silence dans l'écriture de la Shoah", recoge el trabajo del grupo de investigación MIDEL (Memoria e identidades literarias y culturales) creado en la Universidad de Alicante en 2011 bajo la dirección de Amelia Peral e integrado por profesores, investigadores y especialistas de algunas universidades españolas y europeas.
Sin duda, se trata de una publicacíón interesantísima y de una intensidad excepcional por la tragedia del tema que aborda y por las tensiones que aún hoy reconocemos en nuestra sociedad entre memoria y silencio, entre los hechos históricos y su negación y olvido.

Además de esta recomendable lectura para el fin de semana, les proponemos el impresionante documental del realizador francés Claude Lanzmann, Shoah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario