martes, 17 de noviembre de 2015

Hotel vivir: lectura de poemas de Fernando Beltrán en TEA


Fernando Beltrán (Oviedo, 1956) presentará su último libro de poemas Hotel vivir (Hiperión, 2015) el jueves, 19 de noviembre, a las 19:00 horas en TEA.

El autor vuelve así a uno de los lugares a los que dio nombre, porque Fernando Beltrán es el fundador del estudio creativo El nombre de las cosas y entre los afortunados nombres que ha "descubierto" está precisamente el de TEA, Tenerife Espacio de las Artes, pero también son suyos nombres como La casa encendida, Opencor, Amena...o ¡Rastreator!

Fernando Beltrán es poeta y filólogo por lo que, además de ejercer ese bonito oficio de "nombrador", ha publicado numerosos poemarios: Aquelarre en Madrid, Ojos de agua, Gran Vía, Mujeres encontradas son algunos de los títulos, así como el volumen Donde nadie me llama (Hiperión, 2011) con su obra poética completa hasta ese momento. Es también creador del Aula de las Metáforas, una biblioteca pública especializada en poesía en Grado (Asturias), para impulsar y organizar actividades de conocimiento y difusión de la poesía.

Les animamos a adentrarse con el autor en esta propuesta de Hotel vivir y visitar sus diferentes estancias: el laberinto de la identidad, Hotel Vivir, la representación estética, Hotel Belleza y la tensión verbal, Hotel Decir, las tres partes que conforman este poemario.

2 comentarios:

  1. Filólogo y "nombrador" (TEA, La casa encendida, Opencor, Amena, Rastreator). Un poeta en el TEA, este jueves.

    ResponderEliminar