viernes, 25 de septiembre de 2015

Una nueva plataforma para la evaluación del español: SIELE

Se acaba de poner en marcha una nueva forma de evaluación internacional de la competencia  en lengua española a través de la plataforma SIELE:
"El SIELE es un examen de dominio que certifica el grado de competencia en la lengua española. Funciona sobre una escala de puntos con equivalencias a los niveles A1, B2, B1, B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)"

Esta certificación electrónica está promovida por el Instituto Cervantes , la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Salamanca; el desarrollo de la plataforma y su comercialización está a cargo de Telefónica Educación Digital.

Este nuevo Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española se crea como un complemento a los exámenes ofrecidos para obtener los Diplomas de Español como Lengua Extranjera ( DELE), que se realizan en convocatorias internacionales fijas, certifican todas las competencias a la vez en cada uno de los niveles, y la vigencia de esta certificación es indefinida. 

Por el contrario, SIELE ofrece a un público adulto (no está orientado a escolares) la oportunidad de evaluación de forma electrónica en una o varias de las distintas competencias: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas, Expresión e interacción orales, obteniendo un Certificado, si se realiza el examen completo, o un Informe, si se realiza solo alguna/s prueba/s. La vigencia de la certificación es de dos años y la realización de los exámenes no es por convocatoria fija sino mediante un sistema de citas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario