martes, 29 de septiembre de 2015

Premios Nacionales de Literatura 2015 en las modalidades de Narrativa y Poesía

Como cada año, el Ministerio de Cultura otorga los Premios Nacionales de Literatura  en las modalidades de Narrativa, Poesía, Ensayo, Literatura Dramática y Literatura Infantil y Juvenil, para premiar la mejor obra de un autor español editada por primera vez en el año inmediatamente anterior al del premio y escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado.
En estos días hemos conocido el fallo de dos de estos importantes premios:

Luis Alberto de Cuenca, Premio Nacional de Poesía 2015 por su obra Cuaderno de vacaciones que, en palabras del jurado: "constituye una de las aportaciones poéticas de mayor motivación existencial y simbólica en la historia de la lírica reciente en España”.
Ignacio Martínez de Pisón, Premio Nacional de Narrativa 2015 por La buena reputación, obra que muestra “un retrato del mundo judeo-español en Melilla en la época del Protectorado y el complejo desarrollo de una red de relaciones familiares en el marco de un relato extenso muy fiel a la tradición novelesca”.


Puedes acercarte a la obra de estos autores disponible en nuestra biblioteca consultando estos enlaces: Luis Alberto de Cuenca e Ignacio Martínez de Pisón

No hay comentarios:

Publicar un comentario