lunes, 20 de abril de 2015

Una biografía de Nikola Tesla, nueva propuesta del Club de lectura de la ULL


Nikola Tesla, el genio al que le robaron la luz, de Margaret Cheney, es el título de la nueva propuesta para el Club de lectura, en consonancia con el tema elegido para la exposición bibliográfica que se ha preparado este año para celebrar el Día del Libro, y que lleva por título: "A la luz del conocimiento: exposición bibliográfica sobre la luz y sus aplicaciones", coincidiendo con la declaración de la ONU para este año 2015, como Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz.

Nikola Tesla (Smiljan, 1856 - Nueva York, 1943), fue un científico cuya importancia ha sido reivindicada en los últimos años en el mundo de la ciencia por sus descubrimientos relacionados con el electromagnetismo. Trabajó a las órdenes de Th. Edison, en Estados Unidos, pero terminó por distanciarse de éste debido a sus discrepancias en torno a la corriente alterna y sus posibilidades de transportar la electricidad defendidas por Tesla, y que al final terminarían imponiéndose. Fue autor de numerosos inventos, que patentó y que darían lugar a grandes innovaciones tecnológicas como la radio, el radar o el microscopio electrónico, por ejemplo.
Para conocer más acerca de este gran científico:
Nikola Tesla Museum (Belgrado, Serbia) y Tesla Memorial Society of New York.

La sesión del Club de lectura se celebrará el día 23 de abril a las 18h. en el salón de actos de la Biblioteca General y de Humanidades, y el libro será presentado por el profesor del Área de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la ULL, Jesús Sánchez Navarro.
¡Anímate y participa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario