lunes, 7 de julio de 2014

Piedra y cielo, Revista de poesía, arte y pensamiento, nº 7, julio-septiembre


Celebramos una vez más la publicación de Piedra y cielo
Revista de poesía, arte y pensamiento, número 7, julio-septiembre de 2014, con una propuesta muy interesante centrada por un lado en una excelente selección de poesía: Cuatro poemas de Francisco León;  Nueve poemas de Luciano Erba;  Pez solar (tres poemas de El tiempo de los lémures) de Daniel Bernal Suárez.

Además, incluye una pieza teatral inédita en español de Paul Celan, con traducción de José Luis Gómez Toré y una serie de artículos críticos: "Exilio en el umbral del libro: Edmond Jabès en tres movimientos" de Daniel Bernal Suárez; "La Melancolía de Marek Bienczyk" de Alejandro Rodríguez-Refojo; "La pobreza de la poesía" de Alberto Blanco.

El número 7 se completa con una sugerente muestra de diferentes proyectos artísticos: Leer la piel (Dibujos) de Karina Beltrán ; "Karina Beltrán: Leer la piel o la intimidad de Penélope" de Régulo Hernández ; "Máquinas, sombras, idea: Ralph Kistler" de Alejandro Krawietz y Francisco León. 

Finalmente, destacamos el gran espacio dedicado al artista Eberhard Bosslet:
"Trabajos en las Islas Canarias" de Eberhard Bosslet; "Sanar el paisaje". Entrevista a Eberhard Bosslet por Alejandro Krawietz y Francisco León; "Eberhard Bosslet: en un lugar, el tiempo" de Alejandro Krawietz, que constituye un excelente trabajo de aproximación a este interesante artista cuya obra podemos conocer gracias a la exposición Chisme-Heavy Duty  en TEA y al que Piedra y cielo rinde homenaje con la ilustración de la portada de la revista: Sonnen Wind, que recrea una de las sugerentes imágenes surgidas de sus intervenciones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario