lunes, 31 de marzo de 2014

Hoy celebramos el centenario del nacimiento de Octavio Paz

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento del escritor mexicano Octavio Paz (1914-1998), una figura excepcional dentro de la historia de la literatura en español: poeta, traductor, ensayista y hombre comprometido con la realidad de su tiempo, obtuvo el Premio Nobel en 1990 y el Premio Cervantes en 1989.

Durante el día de hoy se llevará a cabo en ciudad de México el "Retrato coral de Octavio Paz", un encuentro en el que varias personalidades de la cultura nacional contarán anécdotas y recuerdos compartidos sobre el escritor. Además, en la Biblioteca de México se inaugurará la exposición "Octavio Paz. Una pasión bibliográfica", con las primeras ediciones de sus libros.

En la Fonoteca Nacional, una estación de radio emitirá durante el día entrevistas a Octavio Paz y a algunos de los críticos que estudiaron su obra, entre otras muchas actividades que se prolongarán a lo largo del año entero. Para saber todo lo que se ha organizado en torno a esta conmemoración, entra en la web Centenario de Octavio Paz

En la Biblioteca de Filología también queremos celebrar este día exponiendo sus libros en una gran mesa temática, y con ello invitarte a conocer la obra de este magnífico escritor. Puedes encontrar todos los libros disponibles en nuestro catálogo en este enlace Octavio Paz.




   
Dos cuerpos
Dos cuerpos frente a frente
a veces son dos olas
y la noche es océano.
Dos cuerpos frente a frente
a veces son dos piedras
y la noche desierto.
Dos cuerpos frente a frente
son a veces raíces
en la noche enlazadas.
Dos cuerpos frente a frente
a veces son navajas
y la noche relámpago.
Octavio Paz. Libertad bajo palabra. Madrid, Cátedra, 1988

No hay comentarios:

Publicar un comentario