lunes, 24 de octubre de 2016

Semana Internacional del Acceso Abierto también en la ULL

La celebración de  la Semana Internacional del Acceso Abierto promovida por REBIUN, sectorial de la Conferencia de Rectores de Universidad (CRUE) integrada por 75 bibliotecas universitarias y bibliotecas del CSIC, tiene por objetivo impulsar desde las universidades y centros de investigación, el acceso abierto a recursos digitales educativos, académicos y científicos.

El Grupo de Apoyo al Acceso Abierto de la ULL se ha unido a esta convocatoria  y ha organizado las "Jornadas sobre el Acceso Abierto, Datos Abiertos y Ciencia Abierta" que tendrán lugar los próximos días 25 y 26 de octubre, con el objetivo de reflexionar sobre la gestión del conocimiento en las universidades públicas, centrándose en cuestiones como el concepto de ciencia abierta (Open Science), acceso abierto a la información científica, etc. 

Las jornadas constarán de cuatro seminarios impartidos por profesores e investigadores de la ULL que expondrán sus experiencias acerca de cómo hacer que la investigación científica esté accesible para toda la sociedad manteniendo la calidad, el rigor y el respeto a la propiedad intelectual. Tras cada seminario se abrirá un turno de debate.

La inscripción es gratuita y a los asistentes se les entregará un certificado de participación.

Toda la información en: http://eventos.ull.es/event_detail/6212/programme/jornadas-sobre-el-acceso-abierto-datos-abiertos-y-ciencia-abierta.html


Puedes ver más infografías relacionadas con este tema en la página de documentación de REBIUN


No hay comentarios:

Publicar un comentario