viernes, 2 de octubre de 2015

PERIPLO, el festival viajero se pone en marcha un año más en el Puerto de la Cruz


PERIPLO Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras, se celebrará en el barrio portuense de La Ranilla del 5 al 11 de octubre. Es la 3ª edición de un innovador proyecto creativo que abarca distintas perspectivas del viaje como experiencia vital a través de distintas secciones: Conversaciones en la Ranilla, Derribando murallas. Itinerarios vitales, Nada que declarar, mujer viajando sola, Viajeros/as en red o Periplo Audiovisual, Periplo escena, etc.
Incluye algunos talleres cuya inscripción ya está en marcha, como el taller de Paco Nadal sobre periodismo viajero y los talleres infantiles de animación a la lectura y reciclaje con arte.

Javier Reverte, John Carlin, Angel Nonay, Boubacar Boris Diop, Mamadou Dia, Antonio Lozano, Oswaldo Renz o Nicolás Castellanos son algunos de los interesantes autores que participarán en este gran evento. Consulta el Programa del festival Periplo

En la biblioteca les proponemos un viaje a través de los libros con un tablero en Pinterest en el que recogemos algunos libros de viajes imprescindibles y también obras de reflexión sobre este tipo de literatura, porque:
Le seul véritable voyage, le seul bain de Jouvence, ce ne serait pas d’aller vers de nouveaux paysages, mais d’avoir d’autres yeux, de voir l’univers avec les yeux d’un autre, de cent autres, de voir les cent univers que chacun d’eux voit, que chacun d’eux est.
La Prisonnière, Marcel Proust, éd. Gallimard, 1925, p. 69 (texto íntegro en Wikisource)
("El único y verdadero viaje, el único elixir de la juventud, no sería viajar hacia nuevos paisajes sino tener otros ojos, ver el universo con los ojos de otro, de cien otros, ver los cien universos que cada uno de ellos ve, que cada uno de ellos es.")

Sigue el tablero Viajar dentro de un libro de Biblioteca Filología en Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario