viernes, 12 de septiembre de 2014

Periplo, 2ª edición del Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz





2ª Edición de Periplo Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras en el Puerto de la Cruz, del 15 al 21 de septiembre, promovido por la Concejalía de Cultura de Puerto de la Cruz.

El festival mantiene interesantes secciones de la edición anterior: Nada que declararMujer viajando sola, dedicado a las escritoras que han aportado una visión especial sobre la esencia del viaje desde la perspectiva de la mujer o Conversaciones en La Ranilla, en las que los autores mantienen un encuentro con un interlocutor especial, en esta ocasión será con los escritores Javier Reverte y Antonio Lozano y el periodista Eduardo García Rojas. 
En Tan lejos, tan cerca, distintos autores presentan obras en torno a África, América y otros territorios con los que Canarias ha mantenido un contacto estrecho por su situación de encrucijada entre continentes. Derribando murallas, Itinerarios vitales, es otra interesante sección en la que los protagonistas de la aventura y del relato de viajes son también protagonistas de una experiencia vital que a menudo ha provocado un cambio interior.

La sección Puerto Street View contará con muralistas como Belin, Dulk, Feofl'p entre otros. Este es su PROGRAMA de actividades.

Además, el Festival cuenta con la colaboración del FCAT-Córdoba, el Festival de Cine Africano de Córdoba, en la sección de Periplo Audiovisual, que propone tres películas que se proyectarán de forma sucesiva durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, en la sala multiusos de la biblioteca municipal Tomás de Iriarte. También en esta Biblioteca pública se harán sucesivas Suelta de libros el jueves, viernes, sábado y domingo, dentro de la sección Libros en ruta. 

Si quieres saber más, consulta el PROGRAMA completo.

En nuestra particular contribución a este Periplo, y sin movernos del sillón, nos vamos muy lejos con algunos de nuestros viajeros favoritos: Heródoto, Marco Polo, Kapuscinski... Podrás ver sus libros en la mesa temática que hemos dedicado a los libros de viajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario