lunes, 16 de septiembre de 2013

Periplo, Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras en el Puerto de la Cruz



Periplo, el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras del Puerto de la Cruz, comenzará hoy y se desarrollará hasta el 29 de septiembre. En su página web, http://www.festivalperiplo.com/ podemos encontrar un amplio programa de actividades, porque:

 "Periplo abarca todos los formatos en los que se puede expresar el relato del viaje: la literatura que se convierte en libro impreso, la que llega al lector a través de un blog, la que se transmite por las más avanzadas aplicaciones tecnológicas, la que se queda en el cuaderno del viajero, la que se encierra en la síntesis instantánea plasmada en la foto, la película y la postal, o la que trasciende en experiencia creativa expresada en una partitura o sobre un escenario."

Doce autores participarán en este festival a partir del próximo 23 de septiembre: Javier Reverte, Ana M. Briongos, Reyes Calderón, Juan Cruz, Juan Gómez-Jurado, Ander Izaguirre, Antonio Lozano, Julio Llamazares, Mary Morris, Enrique Reyes, Paloma Sánchez-Garnica y Marc Serena. 
En nuestra biblioteca puedes encontrar las obras de algunos de ellos (pincha en el enlace para verlas), pero también de otros muchos autores de libros de viajes en distintos idiomas. Entra en nuestro catálogo y descúbrelos.

Periplo propone también a los participantes hacer tres viajes: uno en bicicleta por la ciudad, organizado con el colectivo Patea tus montes; otro por el origen vulcanológico de la ciudad, con el apoyo de los vulcanólogos, y otro por la historia, con una exposición de minis en el exterior de la nueva biblioteca y con un mercadillo vintage en la calle de la Verdad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario